Conéctate con Facebook

Agenda

Suscripción Boletín

Ficha detallada del recurso

Festival de cortometrajes CORTEN 2013. España

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA, CONVOCA A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD, EL XIV FESTIVAL DE CORTOMETRAJES “¡¡CORT…en!! 2013″, CON ARREGLO A LAS SIGUIENTES BASES:

1)        Podrán participar realizadores a nivel individual o colectivo de ámbito internacional.

2)        Las obras se presentarán en DVD sistema PAL, independientemente del formato original en que se hayan producido. Cada obra irá en un DVD con su correspondiente Ficha de Inscripción 2013. Se aceptarán más de una obra por DVD cuando se trate de Centros Oficiales de Formación, Asociaciones o Empresas de Distribución Audiovisual. Si fuese necesario, una vez seleccionados los finalistas, la organización se pondrá en contacto con ellos para obtener el formato original.

3)        La obras también podrán ser presentadas por medio de plataformas de envío a través  de internet (MOVIBETA, UPTOFEST, etc) a las cuales se les facilitará la ficha de inscripción, para que la pongan a disposición de los solicitantes

4)        Se podrán presentar obras de duración máxima no superior a 20 minutos producidas con posterioridad al  1 de Enero de 2011 que no hayan concursado anteriormente en este Festival.

5)        Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.

6)   Los premios no son acumulables.

7)   Las obras presentadas en lengua distinta al castellano, deberán ir subtituladas a este idioma.

8)        Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes. Las obras se devolverán al autor, previa reclamación formal por parte del mismo realizada hasta 30 días después de la finalización del Certamen.

Los productores y directores de los cortometrajes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales de los autores y del Festival que supongan la proyección parcial, sin ánimo de lucro, de sus trabajos presentados a concurso, para su difusión en cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales del Ayuntamiento de Calahorra. El Festival se reserva la posibilidad de efectuar una copia en video de las obras seleccionadas, garantizando, en todo caso, los derechos de autor y propiedad intelectual de los mismos.

INSCRIPCIONES

La entrega de trabajos se realizará en la siguiente dirección:

XIV FESTIVAL  CORTOMETRAJES “¡¡CORT…en!! 2013”

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

Glorieta de Quintiliano, s/n

26500 Calahorra (La Rioja) España
Tel. 941 105071 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 941 105071 end_of_the_skype_highlighting
E-mail: juventud@ayto-calahorra.es

PLAZO DE ADMISIÓN:
El plazo de admisión de obras finaliza el 31 de mayo de 2013.
Junto a cada obra, además de la ficha de inscripción, deben adjuntarse:

  • Fotografía (s) de la película
  • Biografía y datos personales del director/a (Opcional)
  • Filmografía del director/a (Opcional).

MODALIDADES
Se admitirán obras tanto de Ficción, como Documental y Animación, siendo la temática y el tratamiento de imágenes completamente libres:

PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
PREMIO DEL JURADO: 2.000 Euros y trofeo

PREMIO ESPECIAL JOVEN REALIZADOR

Podrán optar al mismo los directores menores de 30 años (nacidos con posterioridad al 1 de Enero de 1983), que presenten obras dentro de la modalidad “Ficción”: 800 € y trofeo. Los aspirantes a esta categoría deberán indicarlo expresamente en la ficha de inscripción.
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

Para la obra más votada por el público: 800 € y trofeo. El patrocinio de este premio corre a cargo de El Cafetín, colaborador del Festival.
El Jurado podrá declarar algún premio desierto así como

Dirección
Votos
0
Área
  • Cine y audiovisuales
Fecha de fin
31/05/2013
Tipo de convocatoria
Concurso
Comparte este recurso:
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Al pulsar sobre el botón continuar que se muestra en el margen derecho significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar