CC SIGN IN WITH FACEBOOK

Empleo y prácticas

Monitores para Ludoteca en Colegio
Categoria: Artes plásticas y visuales
Una plaza de Animador Básico Juventud. Diputación de Málaga, España
Categoria: Turismo y animación sociocultural
Profesor de dibujo y pintura
Categoria: Artes plásticas y visuales
ARQUEOLOGOS
Categoria: Otras
Monitor de tiempo libre
Categoria: Artes escénicas y música
Diseñador Gráfico (en prácticas)
Categoria: Comunicación y medios

Participe nesta Comunidade!

  • Participe e aumente sua rede de amigos
  • Visualizar perfis e adicionar amigos
  • Partilhe as suas fotos e videos
  • Crie os seus proprios grupos ou participe noutros

Entrar

Esqueceu-se / ?
CC SIGN IN WITH FACEBOOK

Actividades recentes

Ontem
Artur Ramón ha creado el nuevo tema » Galería de Arte Artur Ramón en los foros.
La galería Artur Ramon Art estaba situada en el Barrio Gótico de Barcelona, ​​pero desde el 27 de noviembre de este 2,017 la encontraremos en otro lugar. Su nueva sede abre las puertas a la calle Bailén 19, en un antiguo edificio textil rehabilitado. La intención es seguir siendo a la vez anticuarios y galeristas, pero sin perder pistón del presente.

Artur Ramon Art estrena nueva sede en el corazón del Eixample, y lo hace teniendo claro que no se trata sólo de un cambio de ubicación sino también de un cambio generacional. "No podemos hacer lo mismo que hacía nuestro padre o abuelo", dice Artur Ramon Navarro, que lleva adelante el proyecto junto con su hermana Mónica Ramon y siguiendo los consejos de su padre, Artur Ramon Picas, mentor de ambos.

En esta nueva ubicación, los galeristas pasan de tener 636 metros cuadrados a tener 1000, en un espacio que cuenta con dos plantas: la primera, que da a la calle, y la segunda, en el piso superior. La zona de la calle cuenta con un escaparate que quiere servir de reclamo, y funciona como un laboratorio-galería donde el arte antiguo dialoga con la mirada contemporánea. La planta superior se dedica a la gestión privada y se llevarán a cabo pequeñas exposiciones sólo cuando sus propietarios crean que tienen cosas que contar.

"Queremos recuperar el ambiente de una casa, darle calidez, que el cliente confunda espacio público y privado", dice Artur Ramon, que destaca que ellos no renuncian a ninguna época ni a ninguna propuesta, pero que creen que ya no vale la pena seguir el modelo de antes, es decir, programar un número de muestras concretas cada año. Ahora, la galería apostará para llevar a cabo conferencias, debates, convertirse en un centro de investigación y ofrecer servicios de asesoramiento a los clientes. "Las antigüedades son sexis", defienden los dos hermanos, alegando que éste es un adjetivo que se está poniendo de moda en la jerga de los anticuarios.

Del laboratorio-galería se encarga Mónica Ramón, que tiene claro que las obras de la colección no se pueden seguir presentando como hasta ahora. Es por ello que la parte de abajo integra antigüedades y arte contemporáneo. De momento ya podemos ver el artista PAMEN Pereira (Valencia, 1963), que ha trabajado para añadir una perspectiva actual en muebles barrocos. La integración es tal, que parece que las obras no hayan existido nunca por separado. La muestra Tiempo imaginario es un buen primer ejemplo de lo que veremos en este espacio, en el que los artistas invitados podrán jugar con el stock de la galería, que suma alrededor de 6.000 ítems valorados en 10 millones de euros.

Unas escaleras más arriba, el primer piso cuenta hasta el 28 de febrero con la exposición inaugural Cuatro caravaggistas: Bassetti, Borgianni, Carcciolo y Ribera, haciendo homenaje a una época que la galería aprecia especialmente. "Se trata de fomentar un coleccionismo privado y público culto, de recuperar lo mejor de la tradición del anticuario como connoisseur y transmisor de conocimiento y gusto visual", señala Artur Ramon.

La Galería no renuncia el público local, pero se encara todo al internacional. De hecho, hoy en día un 80% de su negocio lo hacen a través de exportaciones, frente a un 20% de clientes locales, la mayoría de los cuales también son extranjeros que viven aquí. El mercado, creen los Ramon, hace tiempo que está débil pero ahora se ha acabado de hundir, tocado tanto por la crisis económica, como por la crisis de valores estéticos, como por el contexto político.

A esto también se suma el hecho de que "la nueva generación es más vendedora que compradora", según afirma Artur Ramon, que apunta que "mucha gente ha heredado arte que ahora, literalmente, ha lanzado al mercado, y eso desequilibra el negocio ". De todos modos, Artur Ramon Art hace años que tiene vocación internacional y que participa en ferias fuera de Cataluña. La galería pretende seguir con su programación paralela internacional.

La nueva sede la han situado en la calle Bailén 19 porque creen que la zona está recuperando su esplendor pasado, "como si la realidad urbana diera la razón al Plan Cerdà, cuyo eje era el Paseo de San Juan". Los hermanos Ramon explican que en el centro histórico, donde eran antes, estaban quedando solos, y que además tenían problemas de accesibilidad y también con el turismo. "Este es un barrio en transformación", aseguran, "Creemos que la ciudad se está moviendo hacia aquí".
Leer Más...
10:29
2 dias atras
Raquel Ramirez Blanco cargó un nuevo avatar.
09:41
Iñigo Cerdán Matesanz cargó un nuevo avatar.
02:47
CARLOS PUECH AUDIOVISUAL BUSINESS MANAGEMENT Cultura hecha por mujeres http://carlospuech.org/2EXo17p Una nueva edición en Madrid.
01:56
3 dias atras
Elena Extramiana cargó un nuevo avatar.
11:42
beatriz minguez de molina cargó un nuevo avatar.
08:33
CARLOS PUECH AUDIOVISUAL BUSINESS MANAGEMENT Antonio Banderas es Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius http://carlospuech.org/2EGHpSG
05:53

Novas fotos

  •  Teresa Sanchis Labiós
  •  Teresa Sanchis Labiós
  • PILAR CEBRIAN BARCO
  • veronica conejo baltasar
  • Gestoria Madrid
  • Trocafone
  • Francisco Javier Quintero Bozo
  •  Teresa Sanchis Labiós
  • Gestoria Madrid
  • Gestoria Madrid
  • Carlos Alvarez
  • Francisco Javier Quintero Bozo

Quem esta online

  • Laura
  • maría caballero
  • Mª Estefania Bautista Brocal
  • Álvaro
  • Raquel Merino Garcia

Videos

Entrevista al sociólogo Ulrich Beck acerca de la movilidad (2013) N/A
729 visualizacoes
Ultima actualizacao: Segunda, 16 Janeiro 2017 13:03
SALVEMOS EL BOSQUE, EL MUSICAL 4.0 N/A
523 visualizacoes
Ultima actualizacao: Quinta, 20 Abril 2017 11:35
Los Mundos Lisérgicos (Trailer) N/A
23 visualizacoes
Ultima actualizacao: Terça, 13 Fevereiro 2018 10:04
Exposición MINUS EGO N/A
719 visualizacoes
Ultima actualizacao: Sexta, 13 Janeiro 2017 10:10
Fernando Sendino Videobook N/A
432 visualizacoes
Ultima actualizacao: Segunda, 08 Maio 2017 10:19
sin título N/A
208 visualizacoes
Ultima actualizacao: Quinta, 28 Setembro 2017 11:25
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Al pulsar sobre el botón continuar que se muestra en el margen derecho significa que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar